El pasado jueves 25 de abril de 2013 con motivo de la semana cultural del instituto “Valle de Camargo” hice acto de presencia en la biblioteca del centro académico junto con un moderno transceptor y en compañía de unos radioaficionados para que los alumnos conocieran el mundo de la radioafición.
Pero antes me voy a presentar.
Soy un antiguo receptor de comunicaciones.
Mi nombre es “s-40a”, mi apellido “Hallicrafters”.
Nací hace 65 años en Chicago y todavía sigo funcionando en casi todas las bandas de modulación de amplitud.
Por mis circuitos han pasado multitud de emisoras de radioaficionados, programas como el diario hablado de radio nacional de España, radio novelas, doña Elena Francis, etc. Hasta radio España independiente, o la pirenaica, cuando estas últimas emisiones estaban sometidas a toda clase de interferencias para no ser oídas en territorio español.
Estuve en letargo durante bastante tiempo, pero después mi nuevo dueño Javier, me puso a punto sustituyendo los componentes defectuosos por otros nuevos.
Ahora puedo seguir deleitando a los oyentes con nuevas programaciones que me resultan totalmente sorprendentes.
¡cómo han cambiado los tiempos!
A los alumnos les resultó sorprendente todo este mundo de las comunicaciones, algunos de ellos se comunicaron con colegas de otros institutos en donde también se hicieron actividades de radioafición, se lo pasaron muy bien.
Al final de la mañana, a los alumnos que más interés demostraron se les hizo entrega por parte de su profesor Javier Macías (EA1FBG) de unos walkis para que se iniciaran en el mundo de la radio.
Agradecer por medio de estas líneas la colaboración de Vicente /EA1TI, Miguel/EA1CFW, José Luis/EC1CA, Rafa/EA1CJF y Nacho/EA1DVD, así como al director del instituto Pedro Ruiz Moya por habernos facilitado el desarrollo de la actividad.
Page was built with Mobirise theme